El mejor mensaje para tus estudiantes

 

Un día en el que nada funcionaba, me sentía algo frustrada conmigo misma y con mi progreso como estudiante de interpretación. ¿Cómo se dice “paz” en italiano? – Me preguntó mi profesor Steve, durante la clase de fagot – a lo que respondí: ¿“pace”? He de decir que algo de italiano sabía.

Mi profesor sentía que algo no funcionaba. Pero no se trataba de una cuestión de capacidad o falta de esfuerzo y dedicación. Estaba bloqueada, inmersa en un bucle que no me conducía hacia un objetivo concreto. A través de aquella pregunta, mi profesor me descifró un mensaje poderoso que me ha acompañado hasta el día de hoy y he compartido, de la misma manera, con mis alumnos. La palabra PACE, hace referencia a la paz interior y, a modo de acrónimo, Steve desveló lo siguiente:

La razón de la Practise (práctica) con tu instrumento conlleva a que adquieras una Ability (habilidad). Esa habilidad se convertirá en el ingrediente fundamental para el desarrollo de la Confidence (confianza) en ti misma y, de esta manera, podrás Enjoy (disfrutar) de tu profesión y tus responsabilidades.

¿No os parece que es un mensaje verdaderamente poderoso?

Este mensaje provocó un cambio de perspectiva en la forma que veía mis responsabilidades como estudiante y supuso un cambio abismal en el rendimiento de mi estudio.

Mi persona, llena de paz

No debemos olvidar que, como profesores, lo más bonito de nuestra labor es la inspiración que podamos provocar en las mentes de los futuros profesionales. He aquí uno de los antídotos para impulsar la motivación y el amor por seguir aprendiendo y descubriendo tantas maravillas que el mundo nos ofrece.

Comentarios

  1. Disfrutar, siempre disfrutar.
    El que disfruta con el ejercicio de su trabajo,consigue convertir la obligación de trabajar en un placer haciendo lo que le apasiona cada día.

    ResponderEliminar
  2. Es posible, querido lector, después de leer éste brillante e inspirador post, se estará preguntando "Bien, pero ni tengo fagot ni vivo en Escocia y mi oído musical es pésimo". No se preocupe querido lector, para hacer el bien y repartir un poquito de amor al mundo, no hace falta irse a Camboya de misionero o al Amazonas a plantar árboles, creo firmemente que esas pequeñas buenas obras que hacemos entre nuestra rutina cotidiana y que nadie les da importancia, son capaces de cambiar el mundo, me refiero a cosas como llamar a un amigo cuando sabes que está un poco de bajona, dar los buenos días al barrendero de camino a la universidad por la mañana, esas cosas.
    Oh vaya, que ésto es un comentario, no un post, voy cerrando. Gracias Vir por abrirnos un poquito tu corazón y ser una fuente de inspiración continua <3
    Rober!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Maestro Melitón

Educación en valores a través de la música